Twitter es mas que 140 palabras…

Hace un tiempo leí que Twitter hacia a la gente leer menos y que se acostumbraba a solo menos de 140 palabras. Pienso que totalmente errónea dicha afirmación, ya que si bien esa es la capacidad máxima que podemos agregar en un twitteo, dentro de ella encerramos quien sabe que cuanta información.

No cabe duda de que es una manera rápida de hacer circular datos, información, conocimiento… desde un pensamiento espontaneo y sincero, hasta sugerir que miren a través del twitteo, paginas y/o sitios que resultan de nuestro interés.

Gracias a la inclusión de aplicaciones como Twitter en los mismos, el uso de teléfonos inteligentes cada vez tiende a una navegación web de avanzada. “Si bien el uso de internet en el PC sigue siendo el rey, el acceso a la Web vía móvil está creciendo a escala mundial y a ello están contribuyendo aplicaciones como Twitter“.(Graham Mudd, Ver en el press release).

Definitivamente la gente se comunica cada vez con mas aceleración, teniendo mas participación y redistribuyendo información a la mayor cantidad de gente. Según una información estadística “entre junio de 2009 y el mismo mes de este año, el uso de Twitter en latinoamérica creció un 305%, llegando a casi 15,4 millones de “tuiteros”, 3,8 millones en junio de 2009.” (Ver sitio de CcomScore).

Solo queda por decir si las cifras, las tendencias, las estadísticas y los comentarios atrayentes hacia el uso de los móviles inteligentes y las aplicaciones atrayentes abarcan a toda la población, especialmente respecto al ámbito educativo…

Publicado el agosto 13, 2010 en TICs y Educación, Web 2.0 y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Twitter es mas que 140 palabras….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: