Adicción a las redes sociales

Todos sabemos del gran avance de las redes sociales en nuestras costumbres de comunicación y sociabilización. Y si bien en lo educativo hay buenos proyectos utilizando este entorno de comunicación interpersonal, las mayoría de ellos se conecta para relacionarse con otras personas para sociabilizar e intercambiar información personal.

Con este párrafo inicial es que quiero exponer un proyecto el cual dejó en tela de juicio la adicción que tienen los estudiantes por la utilización de las redes sociales.

Dicho estudio,  que se realizó durante una semana y tuvo como lugar la Universidad de Harrisburg de Ciencia y Tecnología, en Pensilvania, consistió en prohibir el uso de Facebook, Twitter, mensajería instantánea y otros medios, llegando a la conclusión de que “la tecnología había estado ocultando algunas trampas”.

“Los estudiantes se dieron cuenta de que los medios sociales, especialmente Facebook y la mensajería instantánea, si no se usan de manera apropiada, pueden adueñarse de sus vidas”, dijo Eric Darr, decano de la facultad.

Podemos decir que esta adicción sucede en todas las universidades e instituci0nes educativas que tengan conectividad aceptable? Los estudiantes necesitan estar conectados con los demás a través de este tipo de redes porque es más adictivo y se sienten con más libertad de diálogo, en relación de estar “face to face”?

Enlace: La patilla

Publicado el septiembre 22, 2010 en TICs y Educación, Web 2.0. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Adicción a las redes sociales.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: