Simplemente Steve Jobs

Para recordar a una persona que supo transmitir y contagiar sus principios…

¿Quién fue Steve Jobs?

años 70: creación del juego Breakout; fundo Apple en 1976 y con solo 27 años creo una empresa de 4000 empleados; tiempo después abandona Apple y compra The Graphics Group en 1986 y fundo Pixar; estreno con Pixar la primera edición de Toy Story desarrollada con un software propio, el RenderMan; vuelve a Apple y, para hacer renacer la compañía, consigue realizar un acuerdo con su archirrival Microsoft, para que inyecte dinero en Apple a cambio de un 4% de sus acciones; en el año 1998, desarrolla la iMac G3, una computadora con monitor completamente integrado (anticipo de las All in One?); en el año 2001 presenta el iPod, un revolucionario reproductor de música digital; en 2003 anuncia el lanzamiento del iTunes Music Store, una de las primeras tiendas de música en línea, que luego sería el espíritu de los mercados de contenidos y aplicaciones actuales; en 2006 se convierte en el mayor accionista de Disney; en 2007 presento el iPhone, un teléfono inteligente con pantalla táctil capacitiva (nombrado el invento del año por la revista Time en el 2009); finalmente, en 2010 creo el iPad, la primera Tablet PC que logra ingresar seriamente en el mercado de consumo e instala un nuevo tipo de dispositivo.

Esta es solo una lista muy sintética de hechos que sirven de alguna manera para tomar magnitud del legado de Steve Jobs. Han quedado muchos hitos afuera (recomendamos visitar su biografía en Wikipedia). Y como decía anteriormente, se reduce a un listado de dispositivos y tecnologías, cuando lo que invento y dejo Jobs es mucho más extenso que eso.

Amante del diseño cuidado, obsesionado hasta con los más mínimos detalles, creador de nuevos conceptos y de una nueva relación del hombre con la tecnología, defensor de la idea de que hardware y software debían ser un todo en uno…

(Extracto escrito por  Daniel Benchimol, Director de RedUSERS.com)

Tambien quisiera dejarles un original video el cual muestra en pocos minutos lo escrito anteriormente:

Y sus más recordadas frases:

  • “La única manera de hacer grandes trabajos es amar lo que uno hace. Si no lo encontraron todavía, sigan buscando.”
  • “No se trata de cultura pop, y no se trata de engañar a la gente ni convencerles de que quieren algo que no necesitan. Averiguamos lo que queremos. Y creo que somos bastante buenos pensando en lo que la gente va a querer también.”
  • Algunas personas dicen, “Oh, Dios, si [Jobs] es atropellado por un autobús, Apple estaría en problemas”. Definitivamente no organizarán una fiesta, pero sí creo que hay personas muy capaces dentro de la empresa.
  • “¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?.”
  • “No puedo ir a preguntarle a los consumidores que es lo que desean, porque durante el tiempo que este desarrollándolo ellos van a desear algo nuevo.”
  • “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era No durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.”
  • “Microsoft Office para Mac es el mejor programa que ha publicado Microsoft.”
  • “Una computadora es para mí la herramienta más sorprendente que hayamos ideado. Es el equivalente a una bicicleta para nuestras mentes.”
  • “Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón.”

Publicado el octubre 6, 2011 en Geek, Web 2.0. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Simplemente Steve Jobs.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: